Tratamiento de aguas y tratamiento de aguas residuales
Desemulsionantes
En muchos sectores industriales se generan en grandes cantidades emulsiones residuales, emulsiones agua/aceite o aguas residuales contaminadas con aceites, que no se pueden verter a canalización o a las aguas superficiales / continentales sin un tratamiento físico-químico previo.
EFA Chemie ha desarrollado desemulsionantes, que permiten tratar emulsiones residuales sin necesidad de procesos técnicos complicados. Estos desemulsionantes desestabilizan las emulsiones provocando la separación de la fase de agua respecto a la fase residual o de aceite.
Agentes separadores
Estos productos se aplican especialmente para el tratamiento de aguas residuales con carga orgánica y conteniendo metales pesados y/o disolventes.
Sobre todo se pueden tratar eficazmente emulsiones, dispersiones, aguas de lavado y proceso, al igual que sistemas de barnices en base acuosa.
Agentes auxiliares
Agentes auxiliares de floculación
Concentrados líquidos o en forma granulada utilizables como agentes auxiliares de floculación o en combinación con otros productos EFA.

Antiespumantes
Para el desespumado de sistemas de pinturas en base acuosa, dispersión de plásticos y barnices en base disolvente. Se pueden utilizar en instalaciones de tratamiento de aguas residuales, así como en circuitos de refrigeración y vapor.
Floculantes y coagulantes altamente eficaces para el tratamiento de aguas residuales.
Aplicaciones principales como desemulsionantes líquidos para sistemas de barnices en base acuosa, emulsiones aceitosas y aguas de lavado.
Ejemplos de aplicación de nuestros desemulsionantes:
Aguas de lavado con barnices en base acuosa
Emulsiones de lubricantes
Aguas de lavado con cola de la industria maderera
Preparación en polvo en base a agentes de separación, adsorción e intercambiadores de iones para el tratamiento de aguas residuales y acondicionamiento de fangos.
Ejemplos de aplicación de nuestros agentes separadores
Aguas de lavado de la impresión flexografía
Aguas de pulido de la fabricación de CD’s
Aguas residuales de galvanizado
Biocidas y eliminadores de malos olores
Biocidas de gran eficacia contra microorganismos para eliminación de emisiones de olores, eliminación de mucosidades y bacterias en circuitos de agua, depuradoras biológicas y túneles de lavado.

Agentes de precipitación de metales pesados
Agentes de precipitación de metales pesados de aguas residuales procedentes de instalación de desulfuración de gases, de la industria galvanotécnica, de componentes electrónicos, plantas incineradoras de residuos, industria química y del automóvil.

Productos especiales